La sencilla educación popular es el lema de las naciones libres, para destruir los errores y preparar el triunfo de la razón y la libertad.

Francisco Morazan

Ultimas Noticias

Escuela Campesina Francisco Morazán Celebrando un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista junto a herman@s centroamerican@s con el compromiso de seguir profundizando las alianzas y la solidaridad entre los pueblos. ¡VIVA NICARAGUA SANDINISTA! ¡VIVA LA PATRIA GRANDE DE SANDINO MORAZAN Y BOLIVAR!Escuela Campesina Francisco Morazán added 16 new photos.20.07.2016 at 11:55 amMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán Llegamos al final de la Asamblea: Adelante, adelante que la lucha es constante

Después de dos días de discusión y análisis cada dirigente, hombres., Mujeres y jóvenes regresan a sus respectivos países con mayores fuerzas para continuar batallando contra el sistema que genera desigualdad, violación a los derechos humanos, criminalización de la lucha, invasión a los territorios, expropiación de sus tierra a miles y miles de campesinos.

A ese sistema que hace 7 años dio golpe de Estado a Honduras y hoy amenaza con dar un golpe de Estado nuestro pueblo hermano salvadoreño.

Las tareas son muchas: lograr la verdadera participación de los jóvenes y mujeres a los espacios organizativos, dar seguimiento a las líneas planteadas por cada uno de los colectivos, armar una comisión de solidaridad con El Salvador ante el posible golpe de Estado.

A través del colectivo de comunicación denunciar de manera permanente todo lo que ocurre con el campesinado en Centroamérica especialmente en Honduras y Guatemala. De igual forma lograr incidir en las políticas públicas para lograr que se aprueben marcos jurídicos a favor del sector campesino.

Ante lo que acontece en el Salvador la Cloc-Vía Campesina Centroamérica
> acuerda:

1- Condenar la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que vulnera la estabilidad del país dejando sin efecto la ley de amnistía derivada de los acuerdos de paz firmados por el FMLN y el gobierno en el año 1992. Dicha resolución reactiva el descontento popular y la confrontación entre sectores que ya habían encontrado causes de convivencia pacífica.

2- La CLOC Vía Campesina de Centroamérica se declara en estado de alerta y expresa su plena solidaridad con el hermano pueblo y gobierno salvadoreño, llamamos a todas las organizaciones miembros y comunicamos a la opinión pública internacional para que expresen su apoyo decidido a las rutas de soluciones pacíficas que el pueblo y gobierno de El Salvador demandan.

!Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!!
18.07.2016 at 07:52 pmMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán Apertura de la Asamblea Regional de CLOC Via Campesina Centroamérica, con representantes de 20 organizaciones de todos los países de la región. Hoy 17 de julio que se celebra en Nicaragua el día de la alegría en conmemoración a la huída del tirano Somoza.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
Escuela Campesina Francisco Morazán added 4 new photos.
17.07.2016 at 11:27 amMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán En estos momentos en que nuestro continente enfrenta grandes desafíos por la embestida de la derecha en América Latina contra los gobiernos progresistas en afán de posicionarse y apropiarse de los recursos naturales que aún nos quedan como patrimonio de la humanidad, como el agua, los bosques y la tierra y donde los movimientos sociales debemos estar alertas, conscientes de quien es el enemigo,se hace necesario profundizar el debate para la unidad en la diversidad del Movimiento Campesino en Centroamérica partiendo de la criminalización de la lucha campesina en la región que ha costado la vida de líderes y lideresas de las organizaciones en la defensa de la tierra y el territorio.

Del 14 al 20 de Julio estamos desarrollando en la Escuela Francisco Morazán, de ATC, en Managua, en el Marco de la Asamblea Regional de la CLOC-LVC en Centroamérica, diferentes actividades que incluyen un Curso Regional de Agroecología, Reunión de la Comisión Política, Reunión de Colectivos, Reunión de Comunicadores/as, donde profundizaremos y debatiremos como enfrentamos los retos y desafíos que el contexto actual nos presenta.

El 19 de julio participaremos en la conmemoración del aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que significó la culminación de una larga lucha armada, el triunfo de todo un Pueblo que se levantó en armas, para derrocar a la dictadura somocista

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!
Escuela Campesina Francisco Morazán added 10 new photos to the album: CLOC /VIA CAMPESINA CENTROAMERICA.
16.07.2016 at 07:10 pmMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán Escuela Campesina Francisco Morazán shared ATC Nicaragua's post.16.07.2016 at 07:08 pmMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán ATC fungió como “un semillero de mujeres muy importante”. Desde este espacio las mujeres asumieron muchos trabajos sociales y políticos con énfasis en el fortalecimiento de la organización sindical.15.07.2016 at 09:23 pmMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán ¡YA BASTA DE DE SANGRE, NO MÁS MUERTES!Escuela Campesina Francisco Morazán shared ALBA Movimientos's post.12.07.2016 at 12:01 pmMe Gusta
Escuela Campesina Francisco Morazán Escuela Campesina Francisco Morazán updated their cover photo.11.07.2016 at 01:56 pmMe Gusta